Si has visto cocinas profesionales es posible que estés buscando encimeras de acero inoxidable en Murcia. Es la opción más escogida por los restaurantes, ya que se trata de un material duradero y de fácil mantenimiento.

Una solución elegante y práctica para tu cocina puede ser optar por encimeras de acero inoxidable en Murcia. Acertarás tanto si les vas a dar un uso profesional como doméstico. Estas son algunas de las ventajas que te ofrece este material:

- Alta resistencia. Se trata de un material con alto contenido en níquel y cromo, lo que le confiere gran resistencia. Soporta las altas temperaturas y se pueden colocar directamente sobre la superficie: ollas calientes, sartenes, bandejas sacadas del horno…

- Antibacteriano. Al tratarse de un metal, podemos conseguir superficies no porosas. Es una solución antibacteriana y resistente a las manchas.

- Inoxidable. Si se limpia adecuadamente, no habrá óxido u otras manchas con las que lidiar. Este tipo de acero contiene cromo, que también le otorga una elevada resistencia a la corrosión.

- Mantenimiento. No será necesario que compres un producto especial o quitamanchas. Para el cuidado diario de tu encimera, es suficiente la limpieza con un paño de microfibras. Solo tendrás que humedecerlo en agua tibia con jabón. Puedes utilizar ocasionalmente un limpiador de acero inoxidable.

- Instalación. Generalmente se puede diseñar la encimera en una sola pieza de acero inoxidable. Se pueden hacer a medida y son fáciles de instalar.

- Diseño elegante. Nos permite realizar distintos acabados para dar personalidad a la cocina. Al ser reflectante, tendrás una sensación de luminosidad y espacio. Si utilizas el mismo material para fregaderos y otros elementos de la cocina, quedarán disimulados e integrados en el diseño.

¿Te parece un material atractivo y estás pensando en darle un toque nuevo a tu cocina? En Mármoles Abel Guirao podemos asesorarte.