Tipos de encimeras para tu cocina

673 37 72 98
Tipos de encimeras para tu cocina

A la hora de decidir qué encimera elegir para la cocina, debes detenerte a pensar en sus características, el tipo de mantenimiento que tendrán, la resistencia en el tiempo y el acabado final que estas aportarán al diseño de este espacio. Existen diferentes tipos: hay encimeras de silestone en Murcia, de granito, de mármol, Dekton y porcelana. Cada una ofrece una serie de beneficios, en este nuevo post te contamos cuáles son para que puedas hacer la mejor elección. 

- Granito: es una piedra que se puede obtener en diversos colores, tiene un acabado de tipo veteado y su principal característica es que es muy resistente al calor. Su limpieza es fácil mientras esté correctamente instalada ya que se deben sellar muy bien los pequeños orificios que trae la piedra de forma natural. 

- Mármol: Es una piedra muy elegante, que al igual que el granito resiste las altas temperaturas. Es muy delicada frente a los fuertes golpes y debe limpiarse simplemente con un trapo suave y jabón neutro. 

- Dekton: un material muy resistente que ofrece una gran variedad de texturas y colores. 

- Porcelana: son muy duraderas y resistentes, funciona muy bien en zonas con alta humedad y soporta el calor en gran medida. 

- Silestone: son placas industriales que se obtienen mezclando cuarzo con resina, no resisten altas temperaturas pero son muy sufridas. Son muy higiénicas por lo tanto su mantenimiento y limpieza es muy breve. Además ofrecen acabados modernos de colores variados. 

Si eliges encimeras de silestone en Murcia o cualquier otra opción debes asegurarte que estén fabricadas e instaladas por profesionales. 

Acude a Mármoles Abel Guirao, realizamos presupuestos a medida. 

haz clic para copiar mailmail copiado