¿Qué material usar para la encimera?

673 37 72 98
¿Qué material usar para la encimera?

Cuando estamos en proceso de elegir nuestros muebles, ya sean de cocina, baño u otra habitación nos encontramos con las encimeras Dekton en Murcia. Estas son un mix avanzado de los materiales que se utilizan para fabricar vidrio, porcelanas y superficies de cuarzo y son elaboradas mediante técnicas electrónicas avanzadas, lo que elimina la porosidad de los materiales y los microdefectos que causan roturas o fricciones en la encimera.

De esta manera, los expertos fabricantes de encimeras Dekton en Murcia destacan que este material tiene una alta resistencia a los rayos UV, por lo que su color no se deteriora ni degrada con el paso del tiempo. Además, es muy resistente a las rayaduras y tiene una gran resistencia a las manchas gracias a la baja porosidad mencionada anteriormente, por lo que los líquidos u otras sustancias no penetran en el interior del material y solo queda en la superficie, haciendo relativamente sencilla su limpieza.

Por otro lado, podemos distinguir otros tipos como son las encimeras de laminado, que se componen de una base sólida sobre la que se coloca una lámina de plástico que le da el acabado estético y que las hacen económicas y fáciles de mantener. Las encimeras de madera que, al contrario que las laminadas, son menos resistentes y necesitan más mantenimiento, pero aportan a nuestros muebles elegancia. Asimismo, tenemos las encimeras de granito y mármol, materiales que destacan por su dureza, resistencia y longevidad, pero, a su vez también muy pesados y difíciles de transportar. Son materiales caros y, además, el mármol tiene alta porosidad y es poco resistente a las manchas. Por último, nos encontramos con las encimeras de cuarzo silistone, acero inoxidable y las porcelánicas, entre otras.

En Mármoles Abel Guirao somos expertos en el sector y estaremos encantados de responder a las dudas que te surjan al respecto.

haz clic para copiar mailmail copiado