Llevarás algunos años escuchando hablar sobre las encimeras de Neolith en Murcia, y es que este tipo de material se ha puesto de moda en los últimos tiempos. En el presente post te vamos a explicar de qué se trata y todas sus ventajas.

El Neolith es un material arquitectónico cuyo proceso de fabricación y composición lo dotan de infinidad de aspectos positivos, ya que tiene grandes características mecánicas que lo transforman en una solución altamente versátil. Se trata de una innovación de revestimientos para la cual han juntado las mejores materias primas posibles y una avanzada tecnología. El material que más presencia tiene en su composición es el porcelanato, por esto puede utilizarse en multitud de aplicaciones. La tecnología que se usa es de gran importancia ya que reproduce en unas horas la forma natural del pétreos, gracias a que lo somete a altas temperaturas y presiones.

Si estas pensando en adquirir encimeras de Neolith en Murcia debes saber también que estas están compuestas de cuarzo, lo que dota a este material de dureza y resistencia. Incluso podrás encontrarlo en una gran gama de colores y texturas, como el mate o la textura rugosa.

Si te decides por este tipo de material, apostarás por la calidad y la flexibilidad. Además de todo lo explicado, si necesitas pegar este material solo necesitarás un adhesivo acrílico, con lo que lograrás unas juntas invisibles.

Sin embargo, este material tiene también algunos defectos y es que aunque se haya fabricado con altas temperaturas y presiones, si te excedes puedes terminar rayando su superficie.

Se puede utilizar en multitud de espacios, tanto en exterior como en interior, desde encimeras, paredes, suelos y fachadas hasta mobiliario. En Mármoles Abel Guirao ponemos a tu disposición a todo nuestro equipo humano para asesorarte y explicarte todo lo que desees.