Puntos clave a la hora de elegir una encimera

673 37 72 98
Puntos clave a la hora de elegir una encimera

¿Quieres renovar la cocina? Optar por encimeras de Silestone en Murcia te ofrece una garantía de resistencia, durabilidad e higiene, algo fundamental en un espacio donde se manipulan alimentos. Además, las encimeras de este material proporcionarán una estética moderna y elegante a tu cocina.

Si quieres saber qué debes tener en cuenta a la hora de elegir una encimera para tu cocina, nuestros expertos en la venta de encimeras de Silestone en Murcia te cuentan exactamente cómo es el espacio en el que debe colocarse y otros puntos clave para elegir la mejor opción. A continuación, te explicamos dos factores fundamentales a tener en cuenta para tu elección: la altura y los cantos de la encimera.

No olvides que vas a usar la encimera de tu cocina constantemente. Parece una obviedad, pero es importante que lo tengas en cuenta para instalarla de manera que te resulte cómodo trabajar en ella.

Aunque la altura de la encimera vendrá condicionada por la de los muebles en que se apoya, la altura estándar de una encimera para que resulte cómoda a personas de hasta 1,70 metros de altura es de 90 centímetros. Obviamente, si el usuario de la cocina mide alrededor de 2 metros deberemos subir unos centímetros la encimera.

Igualmente, debes fijarte en los cantos de la encimera que quieres instalar. El canto en inglete (con un faldón de hasta 8 cm) es de los más habituales, pero en el mercado existen otras opciones que pueden resultarte más adecuadas para renovar tu cocina. Así, por ejemplo, los cantos a media caña y biselados suavizan el aspecto de la cocina. Si además eliges una encimera de canto redondeado, también evitarás que cualquier golpe dañe sus bordes.

¿Has decidido ya qué encimera quieres instalar en tu cocina? En Mármoles Guirao te asesoraremos en todo lo que necesites.

haz clic para copiar mailmail copiado