A la hora de hablarte de cocinas de diseño, es muy importante que conozcas algunos de los tipos de encimeras acrílicas en Murcia que existen. Se trata de uno de los elementos más relevantes cuando queremos reformar o diseñar nuestra cocina, ya que debe ajustarse tanto al uso que le vayas a dar como a tu estilo de vida.

Los que sabemos de cocinas de diseño somos conocedores de que la elección de tu encimera no debe ser un desafío nunca, dado que hoy en el mercado hay una enorme variedad de modelos y materiales.

Las encimeras acrílicas en Murcia son un elemento de la cocina que se utiliza diariamente. Has de tener presente que hay cocinas que poseen más de un espacio con varias bancadas. No debemos tener miedo de combinar y mezclar materiales. El mantenimiento, la durabilidad y la apariencia son, normalmente, los factores que determinan la elección.

Existen materiales que conllevan especiales cuidados, mientras que en otros el mantenimiento es mínimo. Además, los hay que desarrollan una pátina que da lugar a que la superficie de la encimera se haga más y más bonita con el paso del tiempo.

En cualquiera de los casos, todas las encimeras deben ser resistentes a los golpes, al calor y a la suciedad.

La esteatita o la piedra de jabón es una opción. Se emplea en bancos, laboratorios y fregaderos, porque es muy resistente ante sustancias ácidas. Es idónea para las encimeras por la variedad de colores que existen y por su durabilidad.

Otra opción es el cristal. Resiste muy bien el calor y las manchas. La superficie es lisa y no tiene poros, por lo que su limpieza es muy fácil. No obstante, también te puedes decantar por la piedra de lava, muy resistente a arañazos y golpes.

En Mármoles Abel Guirao estamos encantados de informarte sobre otros muchos tipos de encimeras.