Mitos sobre las encimeras de granito

673 37 72 98
Mitos sobre las encimeras de granito

Las encimeras Silestone en Murcia, hechas sobre todo con cuarzo, junto con las de mármol o granito, son de las preferidas en los hogares españoles por su resistencia y fácil adaptación a lo que le rodea.

Como especialistas de encimeras Silestone en Murcia, aquí te dejamos algunos mitos sobre las encimeras de granito que debes conocer:

- Granito comercial: hay una idea errónea en el mercado y es que se cree que lo que se vende de granito está hecho realmente de ese material. Es un error. Hay pocas piedras que realmente están hechas de granito verdadero. De hecho, las piedras que se venden de granito son gris y rosa y de feldespato, mica y sílice. Lo normal es que se venda el granito comercial, es decir, piedras como gabros, gneis o migmatitas con grados de cuarzo y las mismas mica, feldespato y sílice.

- Mantenimiento: no todas las piedras de granito requieren del mismo mantenimiento. Para hacernos una idea, hay algunas que no pueden ser rayadas ni manchadas, pero otras son porosas y se manchan fácilmente;

- El granito produce radón: las encimeras de granito son incapaces de producir el suficiente gas radón para ser nocivo.

- El granito y el calor: el granito es capaz de soportar temperaturas muy altas. Es muy resistente, a diferencia de lo que se cree. Si, por ejemplo, ponemos una sartén encima de la encimera de granito, no se producirá ninguna grieta. Esta solo puede ocurrir con el tiempo, como parte de una fisura natural de la piedra o por someterla a productos químicos y a calor extremos durante muchos años.

En Mármoles Guirao  encontrarás los mejores materiales para instalar en la encimera de tu cocina. Somos especialistas en mármol, granito, Dekton y Silestone. Da un toque diferente a tu cocina con materiales de primera calidad y las manos de un experto. Contáctanos para solicitar un presupuesto. Confía en nuestra experiencia.

haz clic para copiar mailmail copiado