Mantenimiento adecuado para tu encimera

673 37 72 98
Mantenimiento adecuado para tu encimera

Ya conocemos las características de las encimeras Silestone en Murcia y sabemos cuáles son las ventajas que nos aporta utilizarlas en nuestra cocina. Con esta información de base, podremos ver de qué manera cuidar de nuestra encimera de la forma más adecuada.

Contamos con una gran ventaja de inicio, dado que su componente principal en un porcentaje muy elevado es cuarzo natural, propicio para que su mantenimiento sea más fácil al tratarse de una aleación no porosa que impide que los líquidos penetren, hecho que nos evita muchos dolores de cabeza. Con ello, manchas o deformaciones que con otros materiales sí se producen en este caso son impensables.

Para una limpieza diaria, e independientemente del color o la forma elegidos, será suficiente con pasar un paño húmedo y utilizar un jabón neutro para una higiene cotidiana. Cuando se trate de realizarla de forma más exhaustiva, los fabricantes de encimeras Silestone en Murcia recomiendan los limpiadores más adecuados en beneficio de la durabilidad de la misma y en las mejores condiciones. Evitaremos decapantes, sosa cáustica o productos con pH superior a 10 para que no pierda su brillo natural.

Se pueden utilizar sin problema lejía o líquidos limpiadores más agresivos, dejándolos actuar el tiempo suficiente sin necesidad de que sea demasiado excesivo con el fin de no mermar el brillo natural de la encimera. Teniendo en cuenta que el zumo de limón o el vinagre, aunque son ácidos, no alteran la superficie, se puede optar por utilizarlos para la limpieza, siempre retirando bien los restos con abundante agua.

Con unos cuidados simples y sencillos de forma continuada podrás disfrutar de nuestras encimeras por muchos años. No dudes en pedirnos el asesoramiento que necesites para una limpieza óptima. En Mármoles Guirao te ayudaremos a disfrutarla por muchos años y siempre con la belleza del primer día.

haz clic para copiar mailmail copiado