Las encimeras Silestone en Murcia tienen características únicas que han convertido a esta marca de encimeras de cuarzo en una de las más prestigiosas a nivel internacional. Con un 94% de cuarzo natural, tiene una resistencia y una dureza muy superior a cualquier otro material disponible para la cocina, tanto al rayado, algo habitual en la cocina por el uso de cuchillos, como a los golpes.

Las encimeras Silestone en Murcia también cuentan con un mantenimiento muy sencillo, limpiándose por completo con agua y jabón y quedando relucientes. En este sentido también debemos destacar que este material no se ve afectado por ácidos tan comunes en la cocina como el vinagre o el limón, de manera que si se nos derrama no pasará absolutamente nada.

Igualmente, este tipo de encimeras son bastante resistentes al calor. Esto hace que podamos dejar sobre la encimera una sartén, una olla o un recipiente que provenga del horno sin tener que estropee la misma, ya que hace falta una temperatura muy elevada para llegar a dañarla levemente.

También hay que mencionar que estas encimeras tienen una protección bacteriostática especial, que hace que las bacterias no proliferen y que aumenta la salubridad de nuestra cocina.

Mármoles Abel Guirao, experto en la instalación de este tipo de encimeras, así como de mármol y granito, desvela otra de las ventajas más importantes por las que sus clientes se deciden por las Silestone, que no es otro que la gran variedad de colores y estampados disponibles, habiendo una adecuada para cada tipo de cocina.