Encimeras de madera: bonitas pero delicadas

673 37 72 98
Encimeras de madera: bonitas pero delicadas

Si estás buscando encimeras Silestone en Murcia, es muy probable que quieras dar un nuevo aspecto a la cocina. Hablamos de un material que queda realmente bonito, aunque hay otros acabados que encantarán a muchas personas, como la madera.

El problema es que las encimeras Silestone en Murcia requieren muy pocos cuidados para mantenerlas limpias: podemos utilizar cualquier producto sin preocuparnos por nada. En cambio, si tenemos una encimera con acabados en madera, la cosa cambia. Y mucho.

Aunque las encimeras de madera ofrecen un diseño sobrio y atractivo, ideal para darle un toque muy diferente a una cocina, pecan de una delicadeza extrema. Por ello hay que tener mucho cuidado a la hora de limpiar una superficie con este material. Además, si dejamos una mancha durante demasiado tiempo, podría penetrar dejando un molesto rastro sobre la encimera.

Y debemos tener mucho cuidado a la hora de utilizar determinadas soluciones para limpiar una encimera de madera. Por ejemplo, el vinagre se puede utilizar con la gran mayoría de superficies, pero una encimera con acabados en madera, a no ser que haya sido sellada, no se puede limpiar con vinagre, ya que podría llegar a disolver la goma que sella la madera ofreciendo un acabado gastado o astillado.

Lo mejor es apostar por un paño ligeramente humedecido en una solución de agua con jabón, pasándolo de forma suave para no dañar sus acabados y que mantenga ese aspecto tan característico. ¿Y si la madera ya comienza a mostrar daños? Por suerte hay una solución: utilizar una lija de grano 120 sobre la superficie para que pueda recuperar su belleza original.

De todas formas, si quieres saber cómo mantener tu encimera como nueva o dar un giro a tu cocina comprando una nueva, lo mejor es que acudas a Mármoles Abel Guirao, donde nuestro equipo te asesorará.

haz clic para copiar mailmail copiado