El poder del granito

673 37 72 98
El poder del granito

Como profesionales cualificados y especializados en encimeras de granito en colores en Murcia, queremos en esta primera entrada hablaros de nuestro protagonista: el granito.

Sus propiedades minerales le convierten en material fundamental de nuestra tienda por ser claramente la piedra más dura que los seres humanos utilizamos para la construcción. La dureza de un mineral se mide empleando la escala de Mohs: el granito tiene una medida de 7 sobre 10.

En relación a sus componentes, podemos decir que esta piedra tan utilizada en la historia y que después nosotros mismos tratamos para fabricar nuestras encimeras de granito en colores en Murcia, es básicamente una roca ígnea, que se forma cuando la lava o el magma de los volcanes se enfría y se vuelve dura. Se compone de granos de rocas metamórficas e ígneas y minerales como el cuarzo, la criolita o el granate.

El granito, además de ser la mejor alternativa para encimeras de cocinas, tiene muchos usos, sobre todo en el amplio mundo de la construcción. Los constructores emplean bloques de granito, losas y azulejos para desarrollar y cubrir estructuras. También el granito se usa mucho en lápidas y otros monumentos porque es muy eficaz y resistente al exterior y las inclemencias del tiempo. También puede ser cortado y pulido para confeccionar objetos decorativos como pequeñas esculturas o pisapapeles. Si hablamos de los productos de nuestro establecimiento, Mármoles Abel Guirao, las encimeras de granito en las cocinas de las viviendas duran muchos años, son totalmente decorativas y muy resistentes a roturas y desgaste por uso.



haz clic para copiar mailmail copiado