Diferencias entre el mármol y el granito

673 37 72 98
Diferencias entre el mármol y el granito

Vendemos e instalamos encimeras de granito de colores en Murcia y todo tipo de soluciones en mármol y granito. También elaboramos la piedra y compactos de cuarzo, usando los componentes más naturales para lograr dureza, resistencia y funcionalidad en tu cocina, baño, escalera, fachada…

El mármol y el granito son los dos muy buenos materiales para casa y su estética no pasa de moda, porque nos recuerda a texturas que conocemos, presentes en la naturaleza.

El granito suele ser más oscuro que el mármol. Es más resistente y más brillante.

El origen del granito, que técnicamente es una granodeorita horblendica, está en el manto de la tierra, se forma de minerales cristalizados y para ello necesita temperaturas extremas muy altas. El mármol en cambio es carbonato de calcio, roca metamórfica básicamente formada por sedimentos, que incluyen restos animales y vegetales. Eso hace que el mármol sea menos resistente a ácidos.

El mármol es perfecto para moldear formas delicadas en colores más claros, pero las encimeras de granito de colores en Murcia son más duraderas. Por eso también se usa el granito en suelos y escaleras con mucho uso.

El mármol es más mate por naturaleza, como decíamos, pero si te gusta el acabado de las encimeras de mármol y solo quieres más brillo existen modelos con barnices que te interesarán. Para los baños, por ejemplo, es un material muy bonito y con apariencia suave.

En Mármoles Abel Guirao tu cocina quedará profesional, bonita y a prueba de uso. Tenemos las últimas tecnologías y nuestros mármoles y granitos son de máxima calidad.

haz clic para copiar mailmail copiado