La gran mayoría de los clientes que acuden a las empresas especializadas en encimeras de cocina en Murcia suelen buscar mucho más que unos muebles conjuntados para su proyecto de reforma. Cuando se habla de diseño en una cocina, además de, por supuesto, el aspecto estético, hay que tener en cuenta que se trata de un espacio de trabajo donde debe primar también la funcionalidad y el aprovechamiento del espacio.

Por nuestra larga experiencia en este tipo de proyectos sabemos que la elección de los elementos que van a formar parte de la cocina debe comenzar por las encimeras de cocina en Murcia. Al fin y al cabo se trata del elemento de mayor visibilidad, pero también de la superficie sobre la que se va a trabajar, por lo que antes de tomar una decisión hay que estudiar ciertos requisitos importantes: durabilidad, facilidad de limpieza, resistencia a las temperaturas, a los cortes, etc.

Desde hace unos años, las encimeras de cuarzo compacto tienen una demanda creciente. Su catálogo, casi infinito, de colores hace que combinen con todos los estilos decorativos, a lo que hay que añadir que hablamos de un material de gran dureza, muy resistente a la humedad y los golpes. Si se le ha de poner un problema éste es que puede requerir ciertas precauciones con los objetos demasiado calientes.

El granito y el mármol, por su parte, además de marcar un estilo decorativo mucho más clásico, son también materiales muy resistentes y son prácticamente imposibles de rayar además de soportar perfectamente las temperaturas extremas. 

En cuestión de encimeras hoy en día se pueden encontrar una amplia variedad de soluciones en materiales resistente y estéticamente preciosos que nos brinda la naturaleza. Nosotros en Mármoles Abel Guirao y como expertos en el sector, podemos ayudarte a elegir este elemento esencial de tu cocina. Consúltanos.