Como expertos en la fabricación de encimeras de granito de colores en Murcia, te damos varios consejos para su elección, mantenimiento y uso.

Las encimeras de granito se caracterizan por una gran resistencia: al calor extremo, al uso diario y a cualquier tipo de impacto habitual. Además, suele ser bastante resistente a las manchas comunes. Entre sus grandes ventajas está su mantenimiento y limpieza, que son especialmente sencillos. A la hora de elegirlo, algo que también es un punto muy a su favor es que suelen ser económicos a la vez que ofrecen gran calidad.

Respecto al mantenimiento y uso, como especialistas en encimeras de granito de colores en Murcia, te recomendamos que apliques el sentido común y la prevención. Por ejemplo, en los distintos usos diarios como cortar y pelar, recomendamos hacerlo sobre tablas para evitar daños en la encima. Y es que nunca debes dar golpes ni cortes de forma directa sobre las encimera, con el objetivo de evitar arañazos, rajas o cualquier deterioro innecesario sobre el material.

A la hora de cocinar, intenta no exponer la superficie de la encimera a temperaturas excesivas. Siempre que puedas coloca elementos que lo protejan de las ollas y sartenes calientes. Y nada más cocinar, siempre es recomendable limpiar las encimeras, con el fin de que los líquidos derramados no penetren en el material. En la limpieza diaria y de mantenimiento es suficiente usar paños húmedos con agua limpia.

Mármoles Abel Guirao somos una empresa familiar expertos en decoración y construcción con piedras naturales. Estamos especializados en la fabricación de encimeras de granito para baños, escaleras, fachadas y sobre todo cocinas.