La encimera es sin duda una de las principales protagonistas de nuestra cocina. Si estás pensando en comprar alguna de los tipos de encimeras de cocina en Murcia que hay en el mercado o si quieres cuidar al máximo la que ya tienes, los siguientes consejos pueden serte de utilidad.

Los materiales de los que están hechos las encimeras hoy en día son muy resistentes a todo tipo de elementos, pero en función de su composición debes saber que tienen algunos puntos débiles. Las fabricadas a partir de granito y mármol requieren una limpieza más habitual, a ser posible inmediatamente después de realizar el cocinado. Son materiales porosos y las grasas o aceites se incrustan y cuestan mucho de quitar. Las de cuarzo, incluso las de Silestone que incorporan resinas para mejorar sus propiedades, son sensibles a las temperaturas, por lo que debemos evitar colocar elementos muy calientes sobre ellas.

Cuando compremos encimeras de cocina en Murcia, otros aspectos a tener en cuenta son los problemas derivados del uso habitual. Al ser piezas monolíticas, un solo golpe fuerte puede acabar rompiendo la encimera y requiriendo que tengamos que sustituirla por completo, por lo que es recomendable que los objetos pesados siempre se guarden en los armarios inferiores. También el empleo de cuchillos y otras herramientas cortantes ha de hacerse sobre una tabla de corte, ya que la superficie se raya y se pierde el recubrimiento con el tiempo.

A pesar de ello, el mármol, granito, Dekton o Silestone son excelentes opciones, ya que su tonalidad y textura son capaces de cambiar por completo la decoración de la estancia. Además, nos permitirán tener una cocina duradera y sencilla de limpiar. En Mármoles Abel Guirao llevamos años trabajando con este tipo de materiales y disponemos de una amplia gama que te invitamos a consultar.